21 December, 2014

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LA TAREA DE ESTA SEMANA ES:
1.- Leer los del 1 al 26 y del 251 al 277 de la LSS.
2.- Que es el seguro social?
3.- Que es la seguridad social?

ATENTAMENTE.
MARTHA ANGELICA PADILLA QUESADA.
1. ¿Que requisitos debe de cumplir el demandado en la contestación de la demanda?
2. ¿Que posturaspuede asumir el demandado frente a la demanda, enuncielas?
3. ¿Que entendemos por allanamiento?
4. ¿Que es la confesión dentro?
5. ¿Que es el reconocimiento?
6. ¿Que debemos de entender Negación de los hechos?
7. ¿Que es la negación del derecho?
8. ¿Que es la excepción?
9. ¿Que es la reconvención?
10.¿Que es la reveldia?
11.¿Explique brevemente en que consiste la audiencia de conciliación?


EL TEMA DE LA SIGUIENTE UNIDAD ES LA GARANTIA DE LIBERTAD, ES MUY EXTENSO OJALA QUE EL LIC. GUILLERMO NOS ENVIE LOS PUNTOS EN LOS QUE DEBEMOS ENFOCARNOS, POR LO PRONTO EMPEZAR A LEER.
RECUERDEN QUE NO HABRA PUENTE PARA NOSOTROS, NOS VEMOS EL SABADO 3 DE MAYO.
ATENTAMENTE.
MARTHA AGELICA PADILLA QUESADA.
INVESTIGAR:

ACCIDENTES DE TRANSITO

ATENTAMENTE.
MARTHA ANGELICA PADILLA QUESADA.
LA TAREA PARA ESTA SEMANA ES INVESTIGAR TODO LO REFERENTE A:

"QUEMADURAS"

ATENTAMENTE.
MARTHA ANGELICA PADILLA QUESADA.
Estimados alumnos de la sección, reciban un saludo cordial por este medio electrónico, entramos a recta final de nuestra materia y con ello al estudio de las grantía de igualdad, en este sentido solicito austedes:

UN EXTRACTO RESUMEN RELATIVO A:

  • Idea jurídica de igualdad.
  • La igualdad como garantía de igualdad.
  • Concepto y Antecedentes históricos de igualdad.
  • Explicar cuales son las garantías específicas de igualdad.
  • Explicar desde el punto de vista de las garantías individuales que protegen los artículos 1, 2, 4, 12 y 13.


  • El trabajo me lo pueden enviar como fecha límite el día 25 del mes y año en curso a las 13:00 horas.

    Atentamente
    Lic. Guillermo Arteaga Torres.
    COMPAÑEROS BUENAS NOCHES, LES INFORMO LO SIGUIENTE
    Comprar:
    1. Ley del Seguro Social
    2. Reglamento de Recurso de Inconformidad
    3. Reglamento de la L.S.S. en materia de Afiliación, Calificación de Empresas y Fiscalización
    4. Reglamento de Prestaciones Medicas y servicios de Guardería y Resolución de Quejas Administrativas.
    Buscar que el tomo contenga la ley y dichos reglamentos

    Tarea:
    • Leer la unidad III de la antología.
    Primer examen parcial
    • Comprende las Unidades I, II, III, y IV de la antología.
    • Sábado 17 de Mayo a las 10:00 a.m.

    Atentamente.
    MARTHA ANGELICA PADILLA QUESADA.

    1. Elabore su propio concepto de reconvención.
    2. Con base a la lectura explique de manera personal la importancia del los requisitos de la misma señalándolos de acuerdo con la ley.
    3. Elabore un pequeño resumen donde explique con sus propias palabras la importancia de la rebeldía y la diferencia que existe con la reconvención y cuando se le declaran como confeso de los hechos a la parte contraria.
    4. Explique los elementos necesarios así como el momento en que se da la conciliación procesal y la depuración del proceso.

    "...El petróleo y los hidrocarburos han sido, durante siete décadas, el recurso natural más importante de la Nación. Su explotación ha permitido a México financiar su desarrollo a través del sostenimiento de una parte fundamental de los presupuestos de la Federación, de las entidades federativas y de los municipios. Durante estos años, México ha reafirmado su rectoría sobre el petróleo y el control de la entidad paraestatal que ha hecho realidad el aprovechamiento de esa riqueza estratégica para el fortalecimiento de la soberanía y el desarrollo nacional..."

    Es el texto de introducción del primer documento de la iniciativa de reforma energética que presentó el día 08 de abril del 2008 el presidente de México: Felipe Calderón Hinojosa al Congreso de la Unión, a través de la titular de la Secretaría de Energía. Enseguida los documentos completos:

    Enlace | Ver documento 1 | Descarga | Documento 1.
    Enlace | Ver documento 2 | Descarga | Documento 2.
    Enlace | Ver documento 3 | Descarga | Documento 3.
    Enlace | Ver documento 4 | Descarga | Documento 4.
    Enlace | Ver documento 5 | Descarga | Documento 5.
    Los diputados del Frente Amplio Progresista (FAP), han invitado a varias personalidades para que en el recinto legislativo de la nación, se den algunas conferencias. En el siguiente video el Dr. Alfredo Jalife, expone con su “parábola del edificio” lo que quieren hacer con el petróleo estos vendepatrias que están detentando (usurpando) el poder.



    Fuente: jornada.unam.mx
    jueves, 20 de marzo de 2008
    Los piratas se empeñan en robar, para ello ponen delegados suyos en los tesoros a birlar.

    Por Alfredo Jalife-Rahme [Bajo la Lupa, La Jornada].

    Ya decíamos que el “tesoro” en las profundidades del Golfo de México que cacarean insanamente los propagandistas de la cleptocracia calderonista se encuentra en manos de “lunáticos”, más que de “piratas” (ver Bajo la Lupa, 16/3/08).

    Tanto la Secretaría de Energía calderonista, en la fase aciaga de Georgina Kessel, como el fracasado trío priísta Labastida-Gamboa-Beltrones han expuesto un caleidoscopio de “asociaciones” que van desde la “estratégica” con las trasnacionales (paradójicamente en vías de extinción en los próximos 10 años, dado el auge de las empresas petroleras y gaseras estatales), pasando por la demencial privatización de los oleoductos (que de hecho hipoteca la circulación sanguínea de Petróleos Mexicanos, Pemex), hasta la desnacionalización de la refinación.

    El plan del desmantelamiento y/o desnacionalización de Pemex –en realidad una privatización disfrazada para saquear el “tesoro”– fue generosamente obsequiado por Georgina Kessel, la “secretaria” de Energía, quien lastimosamente parece una empleadita de la plutocracia reinante, al parasitario Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y al Consejo Mexicano (sic) de Hombres de Negocios (CMHN) que preside el bushiano-salinista Claudio X. González.

    ¿Cuál ha sido el legado virtuoso a la nación mexicana de parte de las entidades parasitarias neoliberales, el CCE y CMHN, para gozar de tales canonjías celestiales de “información privilegiada” por encima de otros sectores, por lo menos más patrióticos?

    En diversos actos en los que tuvimos el honor de participar recientemente –en el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, los dos foros internacionales de Convergencia Democrática y el PRD en el Congreso, los dos Comités de Defensa del Petróleo de Zacatecas y Villa Coapa, y el décimosegundo seminario internacional del PT– pusimos en tela de juicio la ligereza con que Calderón y la Secretaría de Energía manosean las cifras sobre la valuación del “tesoro” de las supuestas reservas de petróleo en las aguas profundas del Golfo de México que oscilan, a su buen entender, entre 30 mil millones y 100 mil millones de barriles. ¡El extravagante diferencial es de 70 mil millones de barriles!

    No existe la más mínima coordinación entre Calderón y “su” Secretaría de Energía ni con Pemex, así como de estas dos últimas entre sí, lo que quita seriedad a sus peregrinas cifras, lo cual exige una doble auditoría, financiera y física, sobre la cantidad de los verdaderos recursos y reservas que posee el país antes de “asociarse estratégicamente” a ciegas con las trasnacionales texanas y/o gallegas. ¿Cómo se puede (con)ceder 50 por ciento del “tesoro” en las aguas profundas del Golfo de México sin conocer su cuantía y dimensión, cuando tampoco los ciudadanos conocen el verdadero estado contable de Pemex que padece una hemorragia financiera interna? Esto lo sabe cualquier empresario novato. ¿Cómo se puede ceder parte sustancial de los activos futuros de Pemex sin haber realizado previamente una auditoría que imperativamente tiene que ser ciudadana, dados los antecedentes cleptomaniacos de sus proponentes desnacionalizantes?

    Proponemos para la auditoría ciudadana a la UNAM y al IPN, a quienes seguramente no se les escapará que a valor presente de 100 dólares el barril, el diferencial contable del “tesoro”, entre las cuentas alegres de Calderón y “su” Secretaría de Energía, representa 7 billones de dólares (trillones en anglosajón), es decir, ¡más de 10 veces el PIB de México! Así se las gasta la cleptocracia calderonista.

    Peor aún: si en realidad fuesen verdaderos los 100 mil millones de barriles de reservas en las profundidades del Golfo de México que fanfarronea la cleptocracia calderonista –siempre a 100 dólares el barril–, pues estaríamos ante una fortuna colosal de 10 millones de millones de dólares (trillones en anglosajón), de los cuales las trasnacionales agraciadas se llevarían la mitad por simple “asociación estratégica”, es decir, 5 billones de dólares.

    ¿Quién garantiza que las trasnacionales beneficiadas otorgarán limpiamente en las profundidades de los océanos su participación a la contraparte mexicana? ¿A cargo de quién estarán el comando y control de las operaciones? Por desgracia, muchas de las trasnacionales publicitadas, sean texanas o gallegas, no gozan de antecedentes impolutos. Los tales 5 billones de dólares que se llevarían las trasnacionales constituyen casi el doble del costo de la guerra bushiana en Irak y superan el monto total del negocio petrolero mundial, que anda en más de 4 billones de dólares. ¿No es mejor esperar un lapso de dos años para que los ingenieros mexicanos aprendan la tecnología de exploración y extracción en aguas profundas con el fin de ahorrarnos el descomunal desembolso, cuando un yacimiento toma 10 años para entrar en actividad? ¿Cuál es la prisa?

    Ya que andamos con cuentos y cuentas de terror de los Garfios y piratas del duopolio neoliberal del PRI y el PAN, que buscan adueñarse del “tesoro” de los hidrocarburos en las aguas profundas del Golfo de México, vale la pena recurrir a una parábola (en su versión corregida), que hemos expresado en nuestras apariciones públicas y que han sido del agrado ciudadano, para entender los alcances de la “asociación estratégica” de la cleptocracia calderonista que en realidad epitomiza al delamadridismo arcaico y fracasado de hace un cuarto de siglo con sus excrecencias salinista, zedillista y foxiana.

    Sucede que el dueño de un edificio pierde la única llave que posee para el acceso a su propiedad y recurre a un cerrajero para que le fabrique una llave de repuesto. En forma insólita, éste pide como pago la mitad del inmueble. En esta parábola, el edificio es Pemex, el dueño representa a la nación mexicana, la llave simboliza la tecnología, y el cerrajero encarna a la trasnacional texana y/o gallega. Ahora, en su versión corregida, esta parábola de acento cleptomaniaco sobre la “asociación estratégica” para la exploración y extracción del crudo en aguas profundas es peor en su desenlace: ni siquiera es el dueño quien extravía la llave, sino los administradores del edificio (es decir, el trío entreguista priísta Beltrones-Labastida-Gamboa, el cuarteto panista Elizondo-Camarillo-Creel-Bueno Torio y la pareja gubernamental Calderón-Mouriño) quienes se ponen de acuerdo con el cerrajero para repartirse el inmueble a espaldas de su propietario.
    1. Elabore un pequeño resumen donde explique con sus propias palabras algunos de los requisitos que los estudiosos del derecho señalan que además debe de contener la demanda y explique cada uno de ellos.
    2. Explique los elementos necesarios así como el sentido que debe de contener la contestación de la demanda de acuerdo con la lectura y elabore un pequeño resumen.

    COMPAÑEROS, BUENAS NOCHES, LES ENVIO LAS ACTIVIDADES A REALIZAR.

    1. Investigar ¿Que es un Servidor Publico y un Funcionario Publico? y Anotarlo en su libreta de apuntes.
    2. Estructura del IMSS, como Unidades y Direcciones mas importantes y pegar la hoja de información en la libreta de apuntes.

    IMPORTANTE.- “NO DEBEMOS ENVIARLO POR NINGÚN MEDIO NI TAMPOCO ENTREGARLO, ES SOLO PARA CONOCIMIENTO Y CONSULTA PERSONAL POR LO QUE DEBEMOS TENERLO EN LA LIBRETA DE LA MATERIA”

    ATENTAMENTE
    MARTHA ANGELICA PADILLA QUESADA.
    COMPAÑEROS BUENAS NOCHES
    El próximo sábado 19 de abril a las 9:00 Hrs. Tendremos el primer examen Parcial de la materia de Garantías Individuales correspondiente a las cuatro primeras Unidades.
    1.-Fundamentaciòn Filosófica de las Garantías individuales.
    2.-Situación del Individuo como Gobernado en los diferentes regímenes....
    3.-Estructura de las garantías Individuales
    4.-Suspensión de Garantías Individuales.

    NOTA.- LA UNIDAD 3, ES LA MAS IMPORTANTE YA QUE SE CONSIDERA LA PARTE MEDULAR DE LA MATERIA, DEDICARLE MAS ESTUDIO.

    ATENTAMENTE.
    MARTHA ANGELICA PADILLA QUESADA.
    COMPAÑEROS LES INFORMO QUE EL LIC. GUILLERMO REQUIERE QUE ELABOREMOS UNA FICHA DE IDENTIFICACIÓN QUE CONTENGA LOS SIGUIENTES DATOS:
    • NOMBRE
    • CORREO ELECTRONICO
    • TELEFONO
    • FOTOGRAFIA TAMAÑO INFANTIL

    Y ENTREGARLA EL PROXIMO SABADO 19 DE ABRIL 2008.
    ATENTAMENTE: MARTHA ANGELICA PADILLA QUEZADA.
    COMPAÑEROS BUENAS NOCHES, LES COMUNICO LA TAREA DE ESTA SEMANA (14 AL 18 DE ABRIL 2008) ES:
    UNICO.- INVISTIGAR LO REFERENTE A LAS HERIDAS POR PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO.
    ATENTAMENTE.
    MARTHA ANGELICA PADILLA QUESADA.
    La presente guía ha sido elaborada por el Lic. Guillermo Arteaga Torres con la finalidad de que les sea más fácil visualizar todo el contenido del temario de la materia de GARANTÍAS INDIVIDUALES, que la UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO, a través de la FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES, sugiere a los estudiantes de la carrera de Licenciados en Derecho.

    Descarga | Guía Didáctica
    Elabore un cuadro comparativo en donde se señala la relevancia de casa una de las fases dentro del proceso.
    • Con base a la lectura explique de manera personal la importancia de las fases procesales y de manera resumida explique cada una de las etapas con sus propias palabras.
    • Señalar el Concepto de principio Procesal general.
    • Señalar la importancia de los diferentes tipos de principios que se dan en el proceso.
    • Elabore una síntesis de los principios procesales y su importancia dentro del proceso civil.


    Compañeros buenas tardes: La tarea para esta semana de esta materia es el tema :

    La Suspensión de las Garantías, también de la unidad III.

    Enviar al Lic. Guillermo por el SUVIN.
    Atentamente. Martha Angélica Padilla Quesada.

    Compañeros de la sección 47, los saludo por este medio y les recuerdo que deberán enviarme la tarea de la segunda unidad y tercera a la vez relativa a:
    1. Concepto de Garantía Individual.
    2. Sujeto Activo.
    3. Sujeto Pasivo.
    4. Relaciones de coordinación en que consisten.
    5. Relaciones de supra-ordinación.
    6. Relaciones de supra-subordinación.
    7. Objeto de las garantía individuales.
    8. Fuente de las garantía individuales.
    Su tarea me la deberá enviar a más tardar el día sábado 05 del mes y año en curso.
    Atentamente:
    Lic. Guillermo Arteaga Torres.

    Me refiero al sitio http://celem.michoacan.gob.mx/ conocido como el Catálogo Electrónico de Legislación Estatal del Estado de Michoacán. Es un sitio creado y gestionado por el CETIC (Centro Estatal de Tecnologías de Información y Comunicaciones). Al respecto, quiero mencionar que como usuario de la legislación estatal, me he encontrado que la página inicial se encuentra poco amigable, en tanto que no hace muestra de un orden jurídico formal que no comienza mostrando la constitución política de la entidad, códigos, leyes y así sucesivamente. El CELEM es un banco de datos muy amplio, que tiene como fuente el Periódico Oficial del Estado de Michoacán y cuenta con la suficiente actualización que merece un sitio que publica información legislativa, la cual puede ser mostrada en un futuro, como un portal de corte informativo con flexibilidad y mejor interacción hacia la más amplia variedad de usuarios. El motor de búsqueda es rápido y acertado, pero no debiera ser la única función que actualmente tiene el CELEM.

    Enlace | Catálogo Electrónico de Legislación Estatal del Estado de Michoacán.

    Enlace | CETIC Centro Estatal de Tecnologías de Información y Comunicaciones

    • 1. Elabore su propio concepto de Relación Jurídica Procesal y
    • 2. Con base a la lectura explique de manera personal la importancia de la relación jurídica Procesal y explique como se encuentra conformada
    • 3. Con sus propias palabras defina e indique las diferencias entre sujeto y partes en el proceso.
    • 4. Señalar el Concepto de parte en general
    • 5. Señalar la importancia de los diferentes tipos de parte que se dan en el proceso.
    • 6. Elabore un cuadro comparativo en donde se diferencie las partes Directas de las Indirectas en el proceso civil.